Sauna tipo finlandés (seco)

Nuestros saunas son fabricados con maderas finas y exóticas, en ciprés y pino curado. El tradicional sauna seco no usa humedad, solo el uso de calor producido por Nuestros hornos calefactorios.
El Sauna seco debe utilizar las temperaturas que son muy superiores a las del sauna turco, sin embargo, no significa que el sauna seco sea más incómodo que un turco. Hay muchas ventajas a una experiencia de sauna, ya sea un turco (húmedo) o seco (finlandés) Usted va a sudar en ambos tipos de Saunas, aunque usted no puede sudar tanto al tener un sauna húmedo. Sudoración desintoxica tu cuerpo librándola de las toxinas artificiales y otras sustancias químicas nocivas. El calor de sauna seco se obtiene al calentar piedras volcánicas con resistencias eléctricas, que hacen que las piedras lleguen al rojo vivo y desprendan el calor seco.

Beneficios del sauna seco

Sobre el sistema cardiovascular:

El calor hace que aumente el ritmo cardiaco y la vasodilatación, influyendo a su vez sobre el metabolismo muscular, que se acelera.

Elimina toxinas:

Al abrirse los poros para eliminar el sudor se eliminan impurezas de la piel.
También en el propio sudor que sale se eliminan productos de desecho como metales pesados, alcohol y nicotina.

Mejora la respiración:

Se despejan las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Se ha comprobado que en personas con enfermedades respiratorias osbtructivas mejoran de manera transitoria sus funciones corporales.

Influencia sobre las articulaciones:

El calor, aumento de la circulación y producción de endorfinas alivia el dolor y molestias articulares.

Importancia en el deporte:

Ayuda a recuperar a los músculos y el organismo después del esfuerzo, ya que aumenta el riego al músculo y permite recuperarse de los procesos catabólicos sucedidos durante el ejercicio. También mejora las dolencias musculares, disminuyendo el dolor.